domingo, 29 de mayo de 2011

Correccion Perfil. Omar Sansur y Carlos Manuel Despradel

UNIBE



FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS

ING. LEONARDO MERCEDES





PERFIL DEL PROYECTO


NOMBRE: “VISTA VERDE”
GRUPO 2








SALOMON SANZ, OMAR SANSUR, VICTORIA CASASNOVAS, CARLOS M. DESPRADEL






















Complejo de Lujo Eco-Turístico Sostenible. Jarabacoa, Republica Dominicana


1. Planteamiento del Problema

La demanda de aproximadamente 120 habitaciones en algún proyecto con estas características en la zona

2. Objetivo General del Proyecto

-Poder brindar servicio a 96,000 visitantes por año
-Ser ejemplo para los lugares con estas características geográficas, de toda parte del mundo, de este tipo de arquitectura


3. Objetivos Específicos

-Hacer un aporte de aproximadamente RD$ 1,000,000.00 en impuestos, utilizándolo para el bien de la zona
-Proporcionar aproximadamente 50 empleos a personas de la zona
-Ayudar al mantenimiento de un mínimo del 10% de las infraestructuras del entorno inmediato
-Incentivar la utilización de las herramientas de producción de energía alternativa al país


4. Metodología (Estrategia de Desarrollo del Proyecto)


El financiamiento del proyecto será realizado por el Banco Vimenca en su totalidad, con la garantía de la misma tierra.

Se buscaran para la construcción de dicho proyecto profesionales de áreas tales como arquitectura, ingeniería, medio ambiente, etc.

La operación del proyecto se pretende regir bajo un sistema de presidencia y subalternos, seleccionados por los accionistas, utilizando al máximo los pobladores de de la zona.

Se llevaran a cabo una serie de análisis de funcionamiento y financieros una vez por año.




5. Descripción del Proyecto

El proyecto llevara el nombre de Vista Verde y será un resort vacacional ubicado en las lomas de Jarabacoa enfocado al ecoturismo y al concepto de sostenibilidad. Contara entre sus mayores componentes con un hotel 5 estrellas capacitado con 30 habitaciones de lujo y un conjunto de cabañas de 20 cabañas de 2, 3 y 4 habitaciones que estarán a la venta y para alquiler. Todos que se encuentren ya sea hospedados en el hotel o en las cabañas podrán disfrutar de varios servicios, como: piscina, descuento en las actividades, un balneario, juego de salón (futbolín, ping pong y billar) y contar con buena seguridad. Todo esto con una arquitectura basada en elementos naturales como la piedra y la madera, grandes ventanales de cristal para apreciar las vistas del sitio y un acabado de 1era en hoteles de montaña. El proyecto contara también con un centro de actividades que será abierto para el uso general. Entre los servicios ofrecidos están los de tours en vehículos todo terreno, caballos, raftin y kayak. Contara al igual con un restaurante que operara en el almuerzo, comida, y cena pudiendo así integrarse al proyecto personas a diferentes horas durante el dia.x La tecnología a implantar será una que posibilite la sostenibilidad en la operación y que reduzca al máximo su consumo energético y su contaminación ambiental. Los equipos para las instalaciones y servicios están todos disponibles en el país.

Deberá contar con personal no capacitado de aproximadamente 13 empleados de limpieza, 5 seguridad y 4 mantenimiento, 6 meceros, 3 jardineros y 2 recepcionistas. Igual que de un personal capacitado que entre los que están 6 guías para los tours, 15 empleados en la cocina, 2 gerentes y 4 en la administración, para dar un total de 50 empleados trabajando en la operación del proyecto.

6. Ámbito Geográfico y Alcance

El proyecto se encuentra en el municipio de Jarabacoa en la loma de Hatillo a unos 10 km del pueblo. El terreno cuenta con 100,000m2 con una topografía de pendientes en algunas zonas y mas planas en otras. Esta rodeado de mucha vegetación y posee un clima agradable durante gran parte del ano y frió durante los meses de invierno. Se encuentra en un área poco poblada donde sus vecinos un pequeño poblado y unas cuantas residencias vacacionales. Su tamaño se puede considerar de mediano pero en relación con el mercado de la zona es un proyecto grande que piensa acoger unos 60 huéspedes en 30 habitaciones, 60 vacacionistas mas en 20 cabañas y a 50 visitantes diarios que a irán utilizar los servicios de excursiones y/o el restaurante.

7. Mercado Meta

El proyecto va dirigido a un publico de clase media alta y clase alta ( que representan a 2,300,000 personas a nivel nacional ) que gastan en turismo de 120 a 200 US$ por noche, que les guste el contacto con la naturaleza, las actividades al exterior. Es tanto para personas que deseen relajarse como para aquellos con un espíritu aventurero. Sus servicios no son enfocados exclusivamente a un publico de cierta edad sino a personas de cualquier edad y tanto a parejas, grupos de amigos y familias. La idea es atraer a personas que deseen visitar Jarabacoa en un ambiente cómodo y brindarle servicios a los vacacionistas que se encuentren en este municipio.


8. Situación Esperada
Cuando en proyecte se encuentre en operación generara 50 nuevos empleos en la zona y proporcionara a la capacidad turística de Jarabacoa con 90 habitaciones mas para recibir 180 turistas y vacacionistas. También brindara actividades para todos aquellos que se encuentren en Jarabacoa dinamizando el que hacer turístico incentivando así a mas personas a ir a este pueblo. El proyecto será un incentivo para futuros inversionistas y posiblemente generara un incremento en el valor de las tierras colindantes. Se espera que con la inserción de este proyecto las personas comiencen a ver la opción de vacacionar en la montaña como una alternativa sana, divertida y ecológica.

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